La idea de los brownies rellenos de queso fresco la encontré en el libro “Para hoy chocolate”. El brownie del libro está preparado con cacao en vez de chocolate así que he preferido seguir mi receta.
Ingredientes para 25 brownies rellenos de queso fresco
Brownie
- 120 de chocolate
- 120 de mantequilla
- 160 de azúcar
- 120 de harina
- 2 huevos batidos
- ½ cucharadita de levadura
Poner el chocolate partido en trozos pequeños en un cuenco con la mantequilla, fundir a baño maría o en el microondas. Mezclar bien y añadir el azúcar, los huevos de uno en uno y por último, la harina tamizada con la levadura.
Forrar con papel vegetal un molde cuadrado de 20 cm de lado. Otra opción es hacer una caja con papel vegetal poniendo unos topes para contener el relleno, como se ve en la foto.
Extender la mitad de la mezcla, alisar la superficie con una espátula, conservar en frío mientras se prepara el relleno. La otra mitad se mantiene a temperatura ambiente para que sea más manejable.
Relleno
- 300 g de queso fresco
- 80 g de azúcar
- 1 cucharada rasa de harina de maíz (opcional)
Mezclar el queso con el azúcar, si queda muy líquido añadir la harina de maíz, extender sobre el brwnie frío. Tapar con la otra mitad de la masa de brownie, alisar la superficie.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Pinchar en el centro para comprobar si está hecho.
Desmoldar sin quitar el papel y poner a enfriar sobre una rejilla. Cuando se enfríe, quitar el papel y cortar en cuadrados.
Es importante cortar el brownie cuando esté completamente frío para que el corte quede limpio, yo no esperé lo suficiente y se nota.
Acabado
- 2 onzas de chocolate
- 25 mitades de nueces pecanas
Fundir el chocolate, poner una cucharadita en cada brownie y pegar las nueces, dejar que endurezca.