Las chocolate chip cookies, nos llegaron de Estados Unidos hace ya muchos años. En aquella época, una cookie era una galleta grande con pedacitos de chocolate.
La receta que he utilizado es del Cookbook de Betty Crocker edición de 1976. El libro fue un regalo de mi hermana a mi madre y ahora lo tengo yo. Estas galletas son del tipo de masa blanda que se forman dejándolas caer con una cuchara. En el libro se clasifican por el método que se utiliza para darles forma.
Los otros tipos son: Barras, se cortan las galletas después de horneadas en barras o cuadrados. Refrigeradas, se hace un cilindro con la masa y se enfría antes de cortar rodajas con un cuchillo afilado. Moldeadas, se hace la forma con las manos. Extendidas con rodillo y cortadas con cortadores. Prensadas, utilizando una churrera con diferentes boquillas.
Ingredientes
- 150 g de mantequilla
- 100 g de azúcar blanquilla
- 100 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 200 g de harina
- ½ cucharadita de levadura
- ¼ cucharadita de sal
- 100 g de gotas de chocolate
Tamizar la harina con la levadura. Mezclar el azúcar con la mantequilla blanda, después el huevo y la sal. A continuación añadir la harina, amasar hasta que se forme una bola. Incorporar las gotas de chocolate.
Preparar una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Formar bolas con la masa, para que salgan todas iguales, he utilizado una cuchara de helado. Poner en la bandeja separadas entre si 4 cm, ya que se extienden al cocer.
Poner el el horno precalentado a 190º durante 8 a 12 minutos, los bordes deben estar ligeramente dorados.
Al sacarlas del horno, esperar unos minutos y poner a enfriar en una rejilla. Una vez frías, guardar en un recipiente hermético.
Con estas cantidades, han salido dieciséis galletas bastante grandes, de unos diez centímetros cada una.
Muy buena receta. Con el problema del aceite de Palma tendremos que recopilar recetas como esta tuya para poder comer galletitas buenas.