El pastel de queso y limón de Jack Skeleton, me lo pidió para su cumpleaños el nieto de mi hermana. En realidad él quería, sin precisar mucho, una tarta de “Pesadilla antes de Navidad” y yo decidí el diseño. Jack Skeleton es el protagonista de la famosa película de Tim Burton y su cara se adapta bien a una tarta infantil.
Ingredientes para un pastel de queso y limón de 21 cm de diámetro
- 200 g de requesón
- 250 g de crema de queso
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- 200 ml de nata
- 25 g de harina
- 25 g de maizena
- 2 cucharadas de zumo de limón
Mezclar la mitad del azúcar con el queso, añadir las yemas, la harina, la nata y el limón. Pasar todo por un colador para eliminar los grumos. Montar las claras no muy firmes, con el resto de azúcar y añadir a la mezcla anterior en varias veces, suavemente sin batir.
Forrar con papel vegetal la base de un molde de 21 cm de diámetro, engrasar y enharinar las paredes. Echar la la masa y alisar la superficie con una espátula. Cocer en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos. Pinchar en el centro para ver si está hecho. Dejar enfriar dentro del horno.
Desmoldar y mantener en el frigorífico varias horas, mejor hasta el día siguiente.
Cubierta
- 300 g de crema de queso
- 2 o 3 cucharadas de azúcar glas (según gustos)
Mezclar el azúcar con el queso hasta que quede una crema lisa sin grumos. El queso debe estar a temperatura ambiente para que se ablande y pueda mezclarse perfectamente con el azúcar.
Cubrir la superficie de la tarta con la crema de queso, alisando bien con una espátula.
Decoración
- 50 g de chocolate fondant
- Galletas de mantequilla con forma de calabaza
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Hacer una plantilla de los ojos y la nariz, poner un acetato encima y rellenar con chocolate fundido, una vez frio, colocar en su sitio. Preparar una manga pastelera con chocolate fundido y dibujar la boca. Dejar enfriar y colocar las galletas alrededor de la tarta, pegándolas con la mermelada caliente.
Ha quedado muy chula. En la decoración de tartas con galletas tienes unas ideas que no he visto a nadie. Te felicito. Saludos,
Muchas gracias, las galletas gustan mucho en mi familia y siempre que la idea lo permite, procuro que haya para todos.