La tarta de crema y dos chocolates, contiene la clásica combinación de bizcocho, crema y chocolate que suele gustar a todos.
Siempre que puedo adapto las recetas para gastar huevos completos. Así que, he preparado un bizcocho de claras para utilizar las que me sobrarían en la elaboración de la crema pastelera, que se hace a base de yemas.
Ingredientes para una tarta de crema y dos chocolates
Bizcocho de claras
- 125 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 claras (120 g)
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Montar las claras con el azúcar, añadir el aceite, echar en varias veces la harina tamizada con la levadura, mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Llenar un molde engrasado con ayuda de una manga pastelera para que el reparto sea más uniforme. He utilizado un molde que deja un hueco en el bizcocho como se ve en la foto.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos, hasta que esté dorado.
Crema pastelera
- 500 ml de leche
- 50 g de maizena
- 100 g de azúcar
- 3 yemas
Mezclar media taza de leche fría con las yemas, la maizena y el azúcar. Poner en un cazo a calentar el resto de leche, cuando empiece a hervir, volcar sobre la mezcla anterior. Colar y poner de nuevo al fuego, removiendo sin parar hasta que espese. Echar en caliente sobre el hueco del bizcocho.
Decoración
- 30 g de chocolate negro
- 30 g de chocolate con leche
Fundir los chocolates por separado al baño maría o en el microondas, echar unas cucharaditas sobre la crema aún caliente. Inmediatamente pasar un palillo o brocheta sobre el chocolate, haciendo la forma de hojas, como se ve en la foto. En el centro, poner los dos chocolates superpuesto y con el palillo hacer una estrella.
La tarta de crema y dos chocolates, resulta muy tierna y esponjosa, se debe conservar en frío hasta el momento de servir.