La receta de las galletas con agua de azahar está en el libro “La pâtisserie alsacienne” que tengo prestado y aún no he devuelto. De este libro he preparado varias recetas, una que me gustó especialmente fue el bienenstich alsaciano.
Son unas galletas muy crujientes y poco dulces en las que se nota la almendra y el aroma de azahar.
Las preparé para regalar al nieto de mi hermana y por eso van marcadas con su nombre.
Ingredientes para 40 galletas con agua de azahar
- 80 g de almendra molida
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 250 g de harina
- 8 g de levadura
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 100 g de mantequilla
Mezclar la harina con la levadura y la almendra molida y pasar a través de un tamiz sobre un cuenco amplio. Hacer un hueco en el centro y echar el huevo, el azúcar, el agua de azahar y la mantequilla blanda. Amasar hasta que se haga una bola y dejar reposar en el frigorífico durante una hora.
Dividir la masa en dos mitades dejando una en el frigorífico. Poner la otra entre dos hojas de papel vegetal y estirar con un rodillo hasta un espesor de 5 mm.
Cortar las galletas con un cortapastas circular dentado de 6 cm, poner en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Para poner el nombre en las galletas, se necesita un juego de letras para imprimir. El mío tiene unas letras que miden 6 mm.
Colocar la letras para el nombre elegido en el componedor, apretar suavemente sobre cada galleta y levantar con cuidado.
Cocer en el horno precalentado a 170º con calor sólo por abajo y ventilador durante 10 o 12 minutos, hasta que se doren. Poner a enfriar sobre una rejilla.
Repetir todo el proceso con la otra mitad de la masa.
Hola Carmen! He probado a hacer estas galletas y me ha sorprendido muchísimo lo ricas y suaves que están y el aroma que dejan. A mis amigos les ha encantado, gracias por compartir la receta :-] que pases unas felices fiestas!
Me alegro mucho de que te hayan gustado, gracias por tu comentario. Felices fiestas para ti también.