Estas galletas de avena con mano de Buda están basadas en una receta de galletas de avena y miel. La receta es de «The best of irish cooking», un libro de cocina irlandesa que he utilizado bastante.
Lo tengo hace más de diez años, me lo regaló mi hija cuando vivía en Irlanda.
He modificado la receta añadiendo la mano de Buda escarchada muy picadita. A cambio he eliminado la canela de los ingredientes para que no enmascare el aroma de la fruta.
Resultan unas galletas muy crujientes y aromáticas.
Ingredientes para 20 galletas de avena con mano de Buda
- 100 g mantequilla
- 55 g de azúcar
- 90 g de copos de avena
- 90 g de harina de trigo
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 1 ½ cucharadas de miel (de naranjo)
- 25 g de mano de Buda escarchada
Cortar la mano de Buda confitada en cuadraditos de un tamaño entre medio y un centímetro con unas tijeras.
Batir el azúcar con la mantequilla blanda hasta que quede ligero y esponjoso, añadir la miel y seguir batiendo. A continuación, incorporar la fruta picada.
Tamizar la harina con la levadura y añadir los copos de avena, mezclar los ingredientes secos con el batido anterior. Amasar hasta que se forme una bola.
Coger porciones del tamaño de una nuez y formar bolas rodándolas entre las manos. En este caso, he utilizado una cuchara de helado pequeña, así salen todas iguales. Colocar en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Una vez formadas todas, aplastarlas un poco con un tenedor o cuchara, mejor con un vaso.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
Pasar a una rejilla para que se enfríen, una vez completamente frías, guardar en un recipiente hermético. Se conservan crujientes durante una semana.
Mmmmm qué pinta tan rica. Seguro que el aroma a cítrico es muy apetitoso. Me gustan mucho las galletas de avena, estas parecen deliciosas.
Es cierto, se nota mucho el aroma y tiene su gracia encontrarse los tropezones.
Gracias por tu comentario.