Estos mini bocadillos los preparé siguiendo una receta del libro, “Cómo hacer el pan y la bollería” de Malcolm Holloway. Lo tengo hace más de veinte años, fue un regalo de mi hermano y lo uso bastante.
El libro está un poco maltrecho y mordisqueado ya que cayó en poder de nuestro perro Pascual cuando aún era cachorro.
Ingredientes para once mini bocadillos
- 400 g de harina de fuerza
- 120 ml de agua
- 100 ml de leche
- 11 g de levadura
- 6 g de sal
- 6 g de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
Desmenuzar la levadura en un poco de agua templada con el azúcar disuelto y esperar hasta que esponje. Mientras poner la harina en un cuenco y hacer un hoyos, echar la mezcla de levadura. Hacer una masa blanda con un poco de la harina de los bordes. Dejar reposar unos quince minutos, añadir el resto del agua y la leche con la sal y amasar. Dejar reposar diez minutos, incorporar el aceite y amasar de nuevo, repetir al cabo de otros diez minutos.
Mantener en sitio templado hasta que doble el volumen o bien, envolver en plástico y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Amasar ligeramente, dividir en trozos de 60 gramos. Formar bolas con las porciones de masa, estirar cada una con el rodillo y enrollar como se ve en la foto. Unir bien para que no se desenrollen al cocer, si es necesario, pegar con un poco de agua. A medida que se van formando, colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, con la unión hacia abajo. Tapar con un paño limpio y dejar que suban el doble. Hacer dos cortes transversales con una cuchilla afilada y cocer en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.
Sacar del horno y poner a enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.
Quedan unos panecillos muy ricos con una miga tierna y una corteza fina y crujiente,
Congelan muy bien y una vez descongelados en el horno o en el tostador, están como recién hechos.
Minibocadillos riquísimos, con un aire a brioche de leche y otro a cruasán. Una delicia