La flor cebra, la he preparado siguiendo el método del bizcocho cebra, un clásico que se consigue alternando dos masas de bizcocho de distinto color. En el corte aparecen unas líneas sinuosas que recuerdan las rayas de las cebras. Para formar los pétalos de la flor, se pasa un palillo por la superficie de la masa cruda.
Ingredientes para una flor cebra de 22 cm
Masa común
- 180 g de harina
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- ½ taza de aceite
- 1 cucharadita de levadura
Masa de cacao
- 1/2 de la masa común
- 1 cucharada de cacao puro
En primer lugar, tamizar la harina con la levadura y reservar (apartar una cucharada) .
Montar los huevos con el azúcar hasta que queden muy espumosos, añadir el aceite y después incorporar la harina suavemente.
Separar la masa en dos mitades, a una añadir la cucharada de cacao y a la otra, la cucharada de harina. Mezclar bien para que no queden grumos.
Preparar un molde de silicona con forma de flor, engrasar y enharinar.
Para facilitar la operación, utilizar dos cucharas de helado. Poner primero una cucharada de masa clara en el fondo del molde, en el centro de ésta, una cucharada de masa de cacao. Alternar los dos colores hasta terminar toda la masa, como se ve en la foto. Pasar un palillo desde cada pétalo hasta el centro de la flor.
Golpear el molde suavemente sobre la mesa para eliminar las burbujas grandes de aire. Cocer en el horno precalentado a 180º con calor sólo por abajo durante 30 minutos, dejar 10 minutos más con calor arriba y abajo.
Pinchar en el centro con una brocheta para ver si está hecho, dejar reposar unos minutos.
Desmoldar el bizcocho y dejar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
Delicioso para merendar con un vaso de leche en el descanso del partido, por ejemplo.
Que bonita cortada