La tarta de nata se puede encontrar en todas las pastelerías en cualquiera de sus versiones. La particularidad de ésta es tener la nata por fuera y el bizcocho en el interior. Para eso he utilizado un molde de silicona, el modelo Honoré, regalo de mi nuera.
Ingredientes para una tarta de nata de 18 cm de diámetro
Genovesa
- 4 huevos
- 120 g de azúcar
- 120 g harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Montar las claras con el azúcar, añadir las yemas e incorporar la harina tamizada con la levadura, batir justo hasta que se integre.
Forrar con papel vegetal el fondo y los laterales de un molde de 18 cm y engrasar otro pequeño de corona. Repartir la masa entre los dos, sobrará bastante, cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Añadir una cucharada de cacao a la masa restante y formar discos pequeños en un molde de tartaletas. Cocer 8 o 10 minutos.
Relleno
- ½ litro de nata
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 hoja de gelatina
En primer lugar, remojar la gelatina en agua fría, por lo menos 10 minutos.
Apartar 2 cucharadas de nata, y montar el resto que debe estar muy fría en un cuenco también frio. Incorporar el azúcar y batir hasta que esté bien firme.
Escurrir la gelatina y deshacer en las dos cucharadas de nata caliente, añadir la nata poco a poco a la gelatina, mezclando bien.
Echar la nata en el molde, hundir el bizcocho pequeño bien centrado, extender una capa fina de nata sobre éste. Colocar el bizcocho redondo de manera que quede al ras del molde como se ve en la foto. Cubrir con plástico de cocina, poner un plato encima con algo de peso y congelar.
Acabado
- 18 o 20 bizcochitos de cacao, según tamaño
Despegar los bordes del molde y desmoldar sobre el plato de servir, dejar descongelar en el frigorífico durante unas seis horas.
Colocar los discos de bizcocho alrededor de la tarta de nata.