La corona caprese con fresas es un postre primaveral, la base es la famosa torta caprese. El resultado es crujiente por fuera y jugoso por dentro con mucho sabor a chocolate, animado por la nata y las fresas.
Ingredientes para una corona caprese con fresas
- 125 g de almendras molidas
- 90 g de azúcar
- 120 g de chocolate
- 120 g de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 30 g de harina de maíz
- 1 cucharadita de levadura
Partir el chocolate en trozos pequeños y fundir con la mantequilla, dejar templar, mientras separar las claras de las yemas. Añadir las yemas al chocolate.
Mezclar la almendra molida con el cacao, la harina de maíz y la mitad del azúcar. Montar las claras con la otra mitad. Pasar el chocolate a un cuenco grande y añadir primero los ingredientes secos, mezclar bien, quedará una pasta espesa. Por último, añadir el merengue poco a poco suavemente con movimientos envolvente, para que no se bajen las claras.
Preparar un molde de corona de 22 cm de diámetro. Engrasar con mantequilla y espolvorear con azúcar. Echar la masa y alisar la superficie con una espátula. Cocer en el horno precalentado a 170º durante 40 o 50 minutos, al cabo de ese tiempo, pinchar con un palillo para comprobar que está hecho.
Al sacar del horno, esperar unos minutos, pasar un cuchillo de punta redonda por todo el borde y desmoldar sobre una rejilla. Cuando esté completamente frio, pasar al plato de servir.
Acabado
- 200 ml de nata muy fría
- 200 g de queso crema
- 2 cucharadas de azúcar
- 400 g de fresas
Lavar y secar las fresas, partir en dos y reservar.
Montar la nata con el queso, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté muy dura.
Decorar la corona con rosetones de nata y las mitades de fresas.
Que pinta tan apetitosa tiene, y mas con las fresas de temporada. Ese bizcocho debe estar delicioso