La tarta de dulce de leche con crujiente de chocolate, fue el postre de nuestra última celebración. Está compuesta de una tartaleta de masa quebrada con muy poca azúcar, rellena de bavarois de dulce de leche.
Ingredientes para una tarta de dulce de leche con crujiente de chocolate
Crujiente de chocolate
- 100 g de chocolate
- 40 g de barquillos
- 40 g de almendras
El crujiente de chocolate se prepara como las rocas pero utilizando un molde de bombones.
Masa
- 230 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de levadura
- 1 vasito de agua
Poner en un cuenco el azúcar, la levadura y la harina, añadir la mantequilla fría en trozos. Mezclar hasta que parezcan migas. Echar el huevo y a continuación el agua fría en tres veces, amasar ligeramente hasta que se forme una bola.
Dejar en frío durante media hora. Estirar entre dos hojas de papel vegetal, forrar un molde de 26 cm de diámetro. Cortar un círculo de papel vegetal y adaptar sobre la masa, rellenar con bolas de cerámica o legumbres secas. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos quitar las bolas y el papel. Volver al horno unos minutos más hasta que se dore, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar. Con los restos de masa recortar hojas y flores.
Crema
- 300 g de dulce de leche a temperatura ambiente
- 2 hojas de gelatina
- 500 ml de nata muy fría
Remojar las hojas de gelatina en agua fría, escurrir y disolver en dos cucharadas de nata muy caliente. Añadir el dulce de leche poco a poco a la gelatina, mezclando bien.
Montar la nata sin nada de azúcar. A continuación, incorporar la nata montada al dulce de leche en varias veces, con movimientos envolventes.
Montaje
Repartir el crujiente de chocolate en la base de la tartaleta y rellenar con la crema, alisando la superficie con una espátula.
Colocar las hojas y flores espolvoreadas de azúcar glas.