Para preparar estas magdalenas semi integrales, he utilizado una mezcla de harina de repostería y harina integral a partes iguales.
Son un desayuno y una merienda estupendos, a nosotros nos gusta tomar una en el segundo desayuno, a media mañana.
Después de una receta laboriosa como la anterior a base de hojaldre hecho en casa, he preparado ésta, sencilla y rápida
Las magdalenas son muy fáciles de hacer y siempre salen bien, sólo hay que respetar las proporciones de los ingredientes. Éstas tienen la sorpresa de encontrar un orejón dentro, también están estupendas con pasas, ciruelas pasas o trocitos de chocolate.
Ingredientes para 10 magdalenas semi integrales
- 60 g de harina integral
- 60 g de harina de repostería
- 100 g de azúcar
- 2 huevos grandes
- ½ taza de aceite
- 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- 10 orejones de albaricoque
Batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen, añadir el aceite y mezclar, incorporar suavemente las harinas con la levadura. En este caso no se tamiza porque la harina integral no pasa por la malla.
Separar las cápsulas de papel de las magdalenas y colocar en los huecos de una bandeja para tartaletas. No es imprescindible pero así no se abren los moldes al cocer y quedan con mejor forma. Repartir la masa con ayuda de una cuchara de helado para dosificar mejor, poner un orejón en cada una y tapar con un poco más de masa. En total, llegar hasta un dedo del borde para que tengan sitio al crecer.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante unos veinte minutos, hasta que estén doradas. Sacar de los moldes y poner a enfriar en una rejilla. Se pueden espolvorear con azúcar glas
Cuando estén totalmente frías, guardar en un recipiente hermético, se conservan muy bien durante varios días.