El pastel cordobés, es uno de los más conocidos productos de la repostería cordobesa, un hojaldre relleno de cabello de ángel, una combinación deliciosa que he utilizado en otras recetas.
Para preparar este dulce, me he basado en esta receta
Ingredientes para un pastel cordobés grande o dos de 18 cm
Masa
- 400 g de harina
- 200 ml de agua
- 80 g de manteca
- 1 cucharada de zumo de limón
- 5 g de sal
Poner la harina tamizada en el cuenco de la amasadora, hacer un hoyo en el centro y poner la sal, la manteca, el zumo de limón y un poco de agua, empezar a amasar y añadir el resto de agua poco a poco. Una vez amasado, formar una bola y meter 15 minutos en el frigorífico.
Hojaldrado
- 150 g de mantequilla
Poner la masa en la mesa enharinada y estirar con el rodillo hasta conseguir un cuadrado de unos 30 cm,. Cubrir la mitad de la masa con la mantequilla cortada en láminas, doblar por la mitad encerrando bien la mantequilla. Estirar de nuevo y volver a doblar por la mitad, enfriar durante 15 minutos. Estirar y doblar primero por la mitad y otra vez por la mitad, otros 15 minutos de reposo en frío. Repetir otra vez, en total son tres veces. Reposar toda la noche en el frigorífico.
Estirar la masa con el rodillo hasta 3 mm de espesor. Recortar dos círculos de 18 cm que serán las tapas y dos de 21 cm que serán las bases.
Relleno
- 400 g de cabello de ángel
Colocar las bases en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal poner el cabello de ángel sin llegar al borde. Humedecer con agua el borde libre y poner las tapas, doblar sobre las tapas formando un cordón, pinchar para que salga el vapor. Cocer en el horno precalentado a 200º hasta que se dore.
Acabado
- 1 huevo
- 30 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
Sacar del horno, barnizar con el huevo batido y espolvorear con azúcar y canela, cocer unos minutos más. Poner a enfriar sobre una rejilla.
Hola ,que son los cabellos de angel
Conozco los tipo fideos que se le ponen a la sopa
Es una confitura que se prepara con un tipo de calabaza, al cocerla con azúcar se formar hilos dorados por eso se llama cabello de ángel.