Estas tartaletas de hojaldre y crema las he preparado con los recortes de hojaldre y la crema que me sobró de la receta anterior. Los recortes de hojaldre dan muy buen resultado si se superponen los pedazos y se estiran con el rodillo. De esta forma se pueden utilizar como un hojaldre normal aunque las capas son menos uniformes.
Ingredientes para 12 tartaletas de hojaldre y crema
Tartaletas
- 250 g de recortes de hojaldre
Poner una capa de recortes de hojaldre sobre el mármol enharinado formando un rectángulo, poner encima otra capa.
Estirar con el rodillo y doblar para igualar los lados, enrollar formando un cilindro, envolver en plástico de cocina y enfriar durante, por lo menos media hora. Cortar en doce rodajas con un cuchillo afilado, dar forma a las tartaletas empujando con los dedos, como se ve en la foto. Colocar en los moldes de tartaletas y adaptar a las paredes, pinchar el fondo y mantener en frio mientras se prepara el relleno.
Relleno
- 200 g de crema pastelera
- 1 yema
- ½ cucharadita de piel de limón rallada
En primer lugar, lavar y secar un limón, rallar superficialmente, sólo la parte amarilla.
Mezclar la crema con la yema y la ralladura de limón y rellenar las tartaletas dejando un borde libre. Cocer en el horno precalentado a 190º durante15 minutos, hasta que se doren. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla, una vez frías, espolvorear con azúcar glas y pasar al plato de servir.
Estas tartaletas de hojaldre y crema son muy ricas, crujientes y poco dulces. Recuerdan a los famosos pastéis de nata portugueses, aunque la crema del relleno es totalmente diferente.