La corona de canela con fresas y nata es una versión de los bollos de canela que los convierten en un postre fantástico.
Ingredientes para una corona de canela
Masa
- 500 g de harina
- 50 g de azúcar
- 2 huevos + leche 250 ml
- 50 g de masa madre
- 90 g de mantequilla
- 50 ml de agua
- 15 g de levadura
Poner los huevos en un vaso graduado y añadir leche hasta alcanzar 250 ml de líquido.
Desmenuzar la levadura en el agua templada con una pizca de azúcar, dejar que esponje.
Poner la harina en el cuenco de la amasadora, echar la esponja en el centro, añadir la masa madre, los huevos con la leche y el azúcar.
Amasar hasta que se forme una bola. Dejar reposar 10 minutos y amasar de nuevo. Repetir tres veces, después del tercer reposo, añadir la mantequilla blanda y amasar hasta que esté perfectamente integrada.
Dejar reposar tapado con un paño limpio en un sitio templado, hasta que doble su volumen. O tapar con plástico de cocina y dejar toda la noche en el frigorífico (es lo que suelo hacer).
Amasar un poco para eliminar el aire, estirar con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 30 x 40 cm
Relleno
- 50 g de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
- 40 g de mantequilla
Ablandar la mantequilla en el microondas unos 30 segundos, extender sobre el rectángulo de masa, dejando un borde libre en un lado largo.
Mezclar la canela con el azúcar y repartir sobre la mantequilla.
Enrollar la masa por el lado largo, humedecer el borde libre y apretar para que se pegue y quede cerrado. Cortar rodajas con un cuchillo afilado y colocar en un molde de corona.
Dejar fermentar durante una hora o hasta que doblen el volumen. Cocer en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos, hasta que esté dorado. Esperar unos minutos y desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla.
Acompañar con fresas y nata montada.
Precioso resultado
Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.