Muhallebi vegano

Para preparar este muhallebi vegano, sólo he tenido que sustituir la leche de vaca por bebida de avena. A finales del mes de septiembre, vinieron a pasar unos días a casa mi hija y una amiga que es vegana. Mientras ha durado su visita, nos hemos adaptado todos a su dieta, yo tenía mucho interés en preparar algún postre en su honor y me decidí por éste. Creo que acerté porque me pidió la receta.

El muhallebi vegano, es muy rápido y fácil de hacer, resulta una crema muy aromática y suave, las almendras crujientes le dan un toque agradable.

El cardamomo es una especia que se utiliza mucho en la cocina de oriente medio y China, también en los países nórdicos. Los famosos kanelbullar suecos, llevan cardamomo para aromatizar la masa.

Ingredientes para 6 copas de muhallebi vegano

  • 700 ml de bebida de avena
  • 70 g de harina de maíz
  • 110 g de azúcar
  • ½ cucharadita de cardamomo en polvo
muhallebi vegano_ingredientes

Separar media taza de la bebida de avena y mezclar con la harina de maíz. Poner a calentar el resto en un cazo amplio, añadir el cardamomo y el azúcar. Cuando empiece a hervir, echar sobre la mezcla de harina, pasar de nuevo al cazo y poner al fuego, remover sin parar hasta que espese.

Repartir inmediatamente entre seis copas y dejar que se enfríe.

Acabado

  • 2 cucharadas de almendras en cubos (mejor si se tuestan un poco)

Cuando las copas estén completamente frías, distribuir las almendras por la superficie de la crema.

Mantener en frío hasta el momento de servir.

El muhallebi es un postre de oriente medio, especialmente de Turquía, pronto prepararé un muhallebi turco, estoy pendiente de que me den una receta autóctona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *