Octubre, es el mes dedicado en todo el mundo, a la lucha contra el cáncer de mama.
Hoy como otros años publico una receta rosa para colaborar en la campaña para la concienciación de la importancia de la detección precoz. Esta enfermedad, tiene cura si se diagnostica a tiempo.
Esta receta, está inspirada en unos pastelitos que probamos en la última visita que le hicimos a nuestra hija en Gales. Los sirvió una tarde con el café y me pareció divertido hacer una versión a mi manera. Se llaman Angel Slices, no he traducido el nombre porque no me gusta como suena en español.
Bizcocho
- 130 g de harina
- 3 huevos
- 100 g de mantequilla
- 100 + 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 50 g de mermelada de frambuesa
- 30 ml de zumo de limón
Mezclar 100 g de azúcar con la mantequilla blanda, añadir los huevos uno a uno y por último, la harina tamizada con la levadura.
Dividir la masa en dos partes iguales, añadir a una mitad la mermelada colada y a la otra el zumo de limón y los 50 g de azúcar restantes.
Relleno
- 150 g de queso crema
- 10 g de azúcar glas
Batir el queso con el azúcar, extender sobre plástico de cocina en forma de rectángulo un poco menor que la base del molde. Tapar y congelar.
Forrar un molde rectangular con papel vegetal, echar la masa de mermelada y alisar con una espátula. Colocar en el centro el queso congelado y cubrir con la masa de limón. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo, salga limpio.
Poner sobre una rejilla unos minutos, quitar el papel y dejar enfriar completamente.
Glasa
- 1 cucharada de zumo de limón
- Azúcar glas (50 o 60 g)
Mezclar el zumo y el azúcar hasta conseguir una crema espesa sin grumos. Colocar el bizcocho en el plato de servir y extender la glasa, reservando una cucharadita. Dejar secar.
Mientras tanto, teñir la glasa reservada con una pizca de colorante rojo, Poner en un cono de papel vegetal o en una manga pastelera pequeña. Dibujar unas líneas en la superficie del pastel.
Se puede dejar entero o cortar en porciones y servir como pastelitos individuales (Angel Slices).
Ohhh me encanta, y que gran motivo el que la inspira.