Galletas marinas para una boda en la playa

Este agosto, se ha casado un sobrino de mi cuñado y mi hermana me pidió que preparara unas galletas con motivos marinos. La boda era en la playa y el novio es buceador, así que todo estaba relacionado con el mar. Hice una masa de vainilla y otra de chocolate, a cada color le di las formas que me parecieron más adecuadas. En total diez modelos distintos de galletas.
Mi hermana las colocó en dos cuencos de cerámica preciosos de Madera y Barro, hechos especialmente para la ocasión, con los nombres de los novios. Envueltos en papel celofán y con un lazo quedaron estupendos.
Ingredientes
  • 400 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 170 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 pellizco de sal
     
    Mezclar el azúcar con la mantequilla blanda, añadir el huevo y después la harina con la sal. Amasar hasta que se forme una bola.
     
    Meter la masa en la nevera media hora.
    Extender la masa con el rodillo hasta medio centímetro de grosor y cortar con cortapastas. Poner las galletas cortadas en la nevera. Si están frías, conservan mejor su forma. 
    Hay que tener en cuenta que las más pequeñas se cuecen antes que las grandes, así que conviene separarlas en las bandejas por tamaños.
    Cocer, en el horno precalentado a 180ºC, hasta que estén ligeramente doradas, unos 12 minutos.
    Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan. Poner sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Glasa

  • Clara de huevo pasteurizada
  • Azúcar glas
  • Zumo de limón
  • Colorantes
 
Mezclar la clara con el azúcar y el zumo de limón hasta conseguir una crema espesa. Separar la glasa en tantos recipientes como colores se necesiten y añadir los colorantes elegidos. 

Me gusta dejar parte de la galleta a la vista, sin cubrir completamente de glasa. De otra forma me resultan demasiado dulces. 

Nota.
Para la masa de chocolate, con los mismos ingredientes, se sustituye una cucharada de harina por una de cacao en polvo, se mezcla bien y se pasa por un colador.

1 comentario de “Galletas marinas para una boda en la playa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *