Hace casi un año que tengo el molde de galletas linzer esperando el momento de estrenarlo, la ocasión ha llegado la semana pasada con una invitación a tomar café. Al final, no hubo café, así que nos las estamos tomando en casa.
Los cortadores pequeños que son cinco diferentes, se encajan en el grande y es muy cómodo de utilizar.
Las linzer son una versión en galletas de la Linzertorte, hay muchas recetas diferentes pero tienen en común la masa con almendra y especias y el relleno de mermelada, habitualmente de frambuesa.
Ingredientes
Masa
200 gr. de harina
120 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
2 yemas
1 pellizco de sal
Relleno
Mermelada de frambuesa
Zumo de limón
Mezclar el azúcar con las yemas y la mantequilla a temperatura ambiente, añadir la harina tamizada con la almendra, las especias y la sal.
Estirar la masa con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal, poner a enfriar. Cortar la mitad de las galletas con el cortador pequeño colocado y la otra mitad sin él.
Cubrir dos bandejas de horno con papel vegetal y poner los dos tipos de galletas por separado, ya que las que tienen ventana, tardan menos en cocerse.
Cocer, en el horno precalentado a 200ºC, hasta que estén bien doradas de 8 a 12 minutos.
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan
La bandeja de las galletas que van a ir encima, se espolvorea de azúcar glas, como se ve en la foto.
En un cazo, se calientan dos o tres cucharadas de mermelada con unas gotas de zumo de limón, se deja hervir unos minutos, removiendo continuamente y se aparta del fuego.
Montaje
Se pone una cucharadita de mermelada templada en el centro de las galletas y se tapan con las otras, apretando un poco para que se unan bien. Se dejan enfriar y se guardan en un recipiente hermético, separadas las capas por papel vegetal. Con estas cantidades, salen unas veinte galletas dobles.