Suizos


Cuando estuvo aquí mi hija, me apetecía tener algo especial casero para desayunar y preparé un bizcocho el primer día y en otra ocasión estos suizos. Hice la masa y los formé la tarde anterior, pasaron la noche en el frigorífico, por la mañana los cocí al levantarme y los tomamos recién hechos, buenísimos.


Ingredientes

325 g harina

100 g mantequilla
30 g de azúcar
10 g de levadura
1 decilitro de leche
2 huevos
5 g de sal
Se pone la harina en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se pone la leche templada, en la que se deslíe la levadura prensada. Se añaden los huevos, la mantequilla, la sal y el azúcar, se mezcla todo y se recoge poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda. Se hace una bola,se marcan dos cortes con el cuchillo en forma de cruz y se deja en una vasija espolvoreada de harina, se tapa con un paño y se deja en un sitio templado hasta que sube al borde.
Se espolvorea la mesa con harina , se vuelca en ella la masa después de aumentada y se trabaja un poco más.

Se forman los suizos tomando porciones de masa dándoles la forma y colocándolos a distancia uno de otro en placa pastelera bien engrasada, se cubren con un paño y se dejan las placas en sitio templado hasta que los suizos aumenten el doble; entonces se da un corte a lo largo y en él se echa una cucharadita de azúcar corriente, se barnizan dos veces con huevo batido y se meten las placas al horno caliente hasta que tomen color dorado.



Con estas cantidades, salen seis bollos grandes. Quedaron para el día siguiente, no se pusieron duros y tostados estaban estupendos.

Esta receta está tomada tal cual, del libro «Manual de cocina» de autor colectivo, tiene infinidad de recetas de la cuales he preparado ya varias, es un libro antiguo, así que no tiene ni una fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *