Esta fue la tarta de cumpleaños del marido de Ana, la quería de chocolate como el año pasado pero esta vez también con fresas y nata. La base es un bizcocho de chocolate, relleno de bavarois de fresa y cubierto de nata.
Ingredientes
50 g de chocolate con leche
Tamizar la harina con la levadura.
Poner en un molde de 21 cm engrasado y enharinado y cocer en horno precalentado a 180º unos 40 minutos, pinchar para ver si está hecho. Enfriar boca abajo sobre una rejilla. Cortar en tres capas con un cuchillo de sierra, la primera y la tercera muy finas, a la capa gruesa se le quita un círculo de unos 15 centímetros de diámetro.
1/2 litro de nata montada bien firme con
3 cucharadas de azúcar
Reservar en frío y utilizar según se va necesitando.
Trufa
Con la crema de chocolate se untan la primera y segunda capa del bizcocho y los laterales, alisando bien.
Bavarois
Poner a remojar en agua fría la gelatina.
Triturar las fresas, calentar dos cucharadas y disolver el ellas la gelatina escurrida, añadir el resto del puré y después la nata montada con movimientos envolventes. Rellenar el hueco de la tarta y cubrir con la última capa de bizcocho. Dejar que cuaje durante tres o cuatro horas.
Para decorar
Fresas de tamaño uniforme
50 g de chocolate
Cubrir la superficie con una buena capa de nata y alisar con una espátula. Distribuir las fresas lavadas y secas por la superficie.
Fundir el chocolate y hacer un dibujo sobre una tira de acetato y antes de que endurezca, colocarla alrededor de la tarta, retirar con mucho cuidado.