Le he puesto a esta tarta el nombre de mi hermana porque le gustó mucho. La preparé el día que nos invitó a comer en su casa para celebrar su santo. Los claveles rojos son sus flores favoritas y esta es mi versión en mazapán.
Se trata de un bizcocho de almendra aromatizado con naranja y un parfait de chocolate. El parfait es una crema muy fina a base de huevos montados y nata, aquí lleva un poco de gelatina para que se mantenga en forma de tarta.
Siempre que es posible, me gusta adaptar las cantidades de huevos de la receta de manera que se utilicen el mismo número de yemas y de claras, en este caso, el bizcocho lleva dos claras más porque las yemas están en la crema.
Bizcocho de almendra
2 huevos + 2 claras
2 cucharadas de harina + 1 de Maizena
60 g de almendra
90 g. de azúcar
Un trocito de naranja confitada
3/4 de cucharadita de levadura en polvo
Batir las claras a punto de nieve con el azúcar, añadir las yemas, la harina tamizada con la almendra y la maizena ya sin batir, para finalizar, la naranja pulverizada. Hacer dos círculos con la masa sobre papel de horno, uno de 25 cm y otro de 21 cm. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, que apenas se dore.
Se vuelcan sobre otro papel y se despegan con cuidado, se deja enfriar.
Base de galleta
160 g de galletas molidas
80 g de mantequilla
30 g de chocolate
Fundir el chocolate con la mantequilla y mezclar con las galletas molidas. Forrar los laterales de un molde desmontable de 25 cm de diámetro con una tira de acetato y colocarlo sobre el plato de servir. Echar la mezcla de galletas en en el molde apretando bien con el dorso de una cuchara. Dejar que endurezca.
Relleno (Parfait)
500 ml de nata
400 g chocolate fondant
2 huevos + 2 yemas
100 g de azúcar
50 g de mantequilla
2 hojas de gelatina
Poner la gelatina en agua fría. Montar la nata, no muy firme y reservar en frío .Fundir el chocolate con la mantequilla. Poner los huevos y el azúcar al baño maría con dos cucharadas de agua caliente y batir con las varillas hasta que tripliquen su volumen.
Añadir la gelatina escurrida y el chocolate fundido, remover hasta que se integre todo. Dejar enfriar. Añadir la nata montada con movimientos envolventes.
Poner sobre la base de galletas, la mitad de la crema, el disco pequeño de bizcocho y el resto de la crema, cubrir con el otro bizcocho apretando bien, dejar que cuaje en el frigorífico unas cuatro horas, mejor toda la noche.
Quitar el aro del molde y el acetato con cuidado. Espolvorear con azúcar glas y adornar con flores de mazapán.
Con estas cantidades resulta una tarta grande que puede ser para unas dieciocho personas.
es despampanante
qué realistas los claveles!
Me alegro de que te guste
Muchas gracias