Esta receta de batatas en almíbar, la he preparado para la Expo de Milán. La batata es el ingrediente invitado en la colección de recetas de África.
Aunque la batata tiene su origen en América, su cultivo se ha adaptado muy bien en África y está siendo una gran ayuda contra la desnutrición infantil.
Mi madre las preparaba durante la Navidad, junto con las batatas glaseadas. A mi me ha costado encontrarlas porque no es temporada, pero por fin, las vendían en una frutería de Madrid donde tienen de todo.
Ingredientes para dos personas
- 1 batata
- 1 vaso de agua
- 60 g de azúcar
- el zumo de medio limón
- 1 palo de canela
- 1 clavo
Lavar y asar la batata con piel, en el horno caliente a 200º durante una hora, pinchar con un palillo para ver si está hecha.
Pelar la batata cuando esté todavía caliente y cortar en trozos.
Poner a calentar en un cazo el agua con el azúcar, el zumo de limón, el palo de canela y el clavo.
Dejar que hierva 10 minutos, añadir las batatas cortadas y seguir cociendo hasta que se evapore casi todo el líquido. A mí me gustan así aunque se puede dejar más cantidad de líquido.
Mira que tengo postres con batata, de esta variedad que en Canarias se le llama amarilla y de nuestra batata blanca que se cultiva en Lanzarote, pero nunca la había visto en almíbar. Siempre sorprendes. Un saludo.
Aquí, esta es una forma de prepararla frecuente, aunque lo normal es dejarle más líquido.
Gracias por tu comentario.