Bizcocho de manzana con fresas


El sábado nos reunimos a comer en casa y de postre preparé esta tarta tan sencilla, un bizcocho bajito cubierto con manzana. Lo hice por primera vez hace varios años para llevar a una invitación para comer de último momento, tenía que estar lista en menos de una hora y con la ayuda de mi hija que peló las manzanas lo conseguimos. Eso si, llegó caliente, recién salida del horno y en el mismo molde.

Ingredientes

Bizcocho
150 g. de harina
2 huevos
100 g. de azúcar
100 ml de aceite
1 cucharadita de levadura en polvo

 Relleno
2 manzanas grandecitas
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de all spices

Decoración
500 g de fresas

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos no muy finos, poner en un cuenco y rociarlas de zumo de limón para que no se oxiden.

Mientras preparar la masa del bizcocho. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir el aceite y después la harina tamizada con la levadura, mezclando suavemente. Untar el molde elegido con mantequilla y espolvorear con harina, sacudiendo la que sobre. Llenar con la masa alisando bien con una espátula.

Colocar las manzanas haciendo círculos sobre la masa y cubrir con la mezcla de azúcar, canela y all spices. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, pinchar con una aguja para comprobar si está hecho.


Dejar unos minutos en el molde sobre una rejilla para que se enfríe un poco y desmoldar dándole la vuelta directamente sobre el plato de servir. Espolvorear con abundante azúcar glas.

Lavar y secar muy bien las fresas, elegir las de tamaño uniforme y colocar sobre el bizcocho.
Generalmente, la sirvo tal cual, con las manzanas vistas, pero esta vez le he dado la vuelta y la he acompañado con fresas para hacerla más primaveral y ligera.

Las mejores manzanas para tartas son todas las variedades de reineta, pero no las tienen en todas partes y en esta época son difíciles de conseguir. Cuando no las encuentro, suelo sustituirlas por Golden que siempre están disponibles. Las Granny Smith no son aconsejables porque se quedan duras al cocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *