Las bolitas de coco y frambuesa son la receta rosa que he elegido para colaborar este año en la lucha contra el cáncer de mama.
Hoy 19 de octubre, como cada año, se celebra en todo el mundo el Día contra el cáncer de mama. Con esta campaña, se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de la detección precoz, ya que esta enfermedad (que afecta a una de cada ocho mujeres), se puede curar si se trata a tiempo. La prueba diagnóstica más eficaz es la mamografía.
Desde principios de los noventa, el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama es el lazo rosa. Instituciones y empresas se visten de rosa este día.
Algunas empresas preparan ediciones especiales de productos con envoltorio rosa cuyos beneficios de venta se donan para la investigación.
Ingredientes para 16 bolitas de coco y frambuesa
- 90 g de coco rallado
- 100 g de mermelada de frambuesa
- 35 g de leche condensada
- 1 chorrito de zumo de limón
Calentar la mermelada en un cazo con el zumo de limón hasta que empiece a hervir, apartar del fuego. Añadir la leche condensada y el coco rallado y mezclar bien, si la pasta queda muy seca, añadir un poco más de leche condensada. Dejar que se enfríe en la nevera bien tapada para que no se reseque.
Preparar un cuenco pequeño con un par de cucharadas de coco rallado.
Hacer las bolitas con una cuchara pequeña de helado, apretando un poco para que cojan bien la forma, rebozar en el coco preparado. Se van poniendo en una bandeja hasta que se termine la pasta, a mi me han salido dieciséis.
Servir en un vaso de cristal o en capsulas de papel para trufas.
Es una receta muy fácil y rápida de preparar que no necesita horno.