El sábado pasado comimos en casa de mi hermano, mi hermana quiso llevar el postre para utilizar el pan que había comprado para torrijas y no había tenido ocasión de hacerlas antes.
Yo preparé estos bollitos de paté para el aperitivo. Con una cerveza bien fría están buenísimos, sobre todo recién hechos.
Masa
- 400 g de harina de fuerza
- 150 ml de agua templada
- 80 ml de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 15 g de levadura fresca.
- 6 g de sal
Desmenuzar la levadura en un poco de agua templada y esperar hasta que esponje. Mientras poner la harina en un cuenco, echar la mezcla de levadura en el centro, hacer una masa blanda con la harina de los bordes y dejar reposar unos quince minutos, añadir el resto de los ingredientes y amasar. Dejar reposar 10 minutos y amasar de nuevo, repetir el amasado y reposo, tres veces.
Dejar en sitio templado hasta que doblen el volumen.
Relleno
- 250 g de paté
- 1 cucharada de semillas de lino
Amasar ligeramente, estirar la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo, recortando los bordes para igualarlos, untar dos tercios de la superficie con el paté, doblar en tres como se ve en la foto, estirar formando un rectángulo, cortar en tiras de 1,5 cm, retorcerlas y hacer un nudo procurando que los extremos queden escondidos debajo.
Pasar los bollitos de paté a la bandeja del horno, cubrir con un paño limpio, dejar subir, humedecer con un poco de agua y espolvorear con las semillas. Cocer en el horno precalentado a 220º durante 20 minutos hasta que se doren un poco. Poner a enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.
Con estas cantidades salen dieciocho bollitos pequeños.