Hace unos días cumplió ochenta años una prima muy querida de mi madre. Le preparé una tarta sorpresa como hice hace dos años cuando los cumplió su hermana mayor. Tenía que ser de chocolate que es lo que más le gusta, con una decoración poco complicada, que soportara un viaje que yo no podía controlar.
Brownie
- 200 g de chocolate negro picado
- 70 g de mantequilla
- 70 g de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 2 huevos grandes y 1 yema
- 130 g de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de levadura
Fundir el chocolate con la mantequilla y dejar enfriar. Añadir el azúcar, la ralladura de naranja, los huevos y la miel, mezclar bien y añadir la harina con la levadura y la sal.
Echar la masa en un molde de 25 cm de diámetro con la base forrada de papel vegetal. extender hasta los bordes, poner a endurecer en el frigorífico.
Mientras se hace la crema de queso.
Crema de queso
- 200 g de requesón
- 120 g queso crema
- 120g de azúcar
- 4 huevos y 1 clara
- 20 g de harina
- 10 g de maizena
- 1 cucharadita de naranja confitada picada muy fina
Pasar los quesos y las yemas por un colador para que no haya grumos, añadir las harinas y la naranja. Montar las claras con el azúcar, incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Poner la crema sobre la masa de chocolate y alisar con una espátula.
Cocer 60 minutos en el horno precalentado a 180º, a los 15 minutos bajar la temperatura a 160º, dejar enfriar sin abrir el horno.
Cuando esté completamente fría, desmoldar y volcar sobre el plato de servir.
Decoración
- Chocolate blanco
- Cacao en polvo
Preparar una plantilla dibujando un ochenta con círculos de diferentes tamaños. Recortar con cuidado de no romper los círculos de papel, que se utilizarán después.
Fundir el chocolate blanco en el microondas vigilando para que no se queme, poner en un cucurucho de papel y decorar la tarta con la ayuda de la plantilla.
Cuando el chocolate esté completamente frío, proteger los números con los círculos de papel y espolvorear el resto con cacao en polvo.