Esta caja de galletas es una tarta de masa quebrada rellena de bizcocho de chocolate y almendras. La receta del relleno es una versión de la conocida torta caprese.
Todos los años preparo una tarta infantil de tema navideño y no hay casi nada tan navideño como las galletas de jengibre. Así que esta tarta caja de galletas, las lleva en abundancia.
Ingredientes para una caja de galletas de 25 cm de diámetro
Masa quebrada
- 300 g de harina
- 120 g de mantequilla
- 30 g de azúcar
- 1 cucharada de cacao
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua fría
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Poner la harina en una ensaladera, espolvorear con la sal, el azúcar y el cacao, añadir la mantequilla en trocitos. Mezclar hasta que parezca serrín, añadir el huevo y el agua en tres veces, formar una bola y dejar tapada en sitio fresco. Extender con un rodillo y forrar el molde. Pinchar el fondo con un tenedor y conservar en frío mientras se hace el relleno.
Relleno
- 250 g de chocolate
- 160 g de almendra molida
- 35 g de maizena
- 160 g de mantequilla
- 110 g de azúcar
- 5 huevos
Tamizar la almendra con la maizena, reservar.
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla, añadir las yemas y mezclar bien. Incorporar la almendra molida.
Montar las claras con el azúcar y añadir a la masa en tres veces con movimientos envolventes. Rellenar la tartaleta alisando la superficie, cocer en el horno precalentado a 180º sólo por abajo, durante 40 o 50 minutos. Pinchar en el centro para ver si está hecho.
Decoración
- 1 cucharadita de clara de huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 o 3 cucharadas de azúcar glas
- Galletas de jengibre
Mezclar la clara y el zumo de limón con el azúcar glas hasta conseguir una crema espesa. Poner en una manga pastelera con boquilla pequeña y decorar la caja de galletas.
Colocar encima las galletas procurando que no queden huecos.
Menuda preciosidad de tarta. La caja está para comérsela de bonita y de apetitosa. Además me parece una idea estupenda y muy original, es de las tartas que más me han gustado del blog.
Muchas gracias por tu comentario tan amable, me alegro de que te haya gustado.