Cocadas

He preparado estas cocadas para aprovechar las claras que sobraron de la receta de tocinos de cielo. Las yemas hay que utilizarlas enseguida pero las claras tienen una vida más larga y se pueden conservar perfectamente varios días. Tanto es así que los franceses dejan envejecer las claras a propósito para preparar la receta de los macarons.

Es una receta muy fácil y rápida de hacer con un resultado estupendo. Con sólo tres ingredientes puede ser una actividad divertida y muy sencilla para tener entretenidos a los niños un rato.

Las cocadas se consideran un dulce navideño pero naturalmente pueden hacerse todo el año.

Ingredientes para 24 cocadas de dos bocados

  • 125 g de coco rallado
  • 80 g de azúcar
  • 125 g de clara de huevo,
cocadas_ingredientes

Mezclar el azúcar con el coco rallado, añadir las claras sin batir, tiene que quedar una pasta espesa. Dejar como mínimo media hora en frío para que repose y se hidrate el coco.

Hacer bolas con la ayuda de una cuchara pequeña de helado, las mías pesan entre 12 y 14 gramos. También se pueden coger cucharaditas de pasta y terminar de darle forma con las manos. Poner separadas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, hasta que se doren. Dejar que se enfríen en el mismo papel, sin tocar porque calientes son muy frágiles.

Una vez frías, pasar tal cual al plato de servir o poner en cápsulas de papel.

Son un acompañamiento estupendo para un café de sobremesa. También es un dulce muy apropiado para regalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *