Está claro que no son fresas, son fresones y de los gordos, pero el nombre queda más bonito así. Llevé esta tarta para el postre de la comida del sábado en casa de mi hermana. Es un bizcocho de chocolate que lleva dentro una sorpresa.
Ingredientes
Bizcocho
150 g mantequilla
150 g de azúcar
4 huevos
200 g de harina
70 g. chocolate fondant
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
Fundir el chocolate con la mantequilla, dejar templar.
Montar los huevos con el azúcar y mezclar con el chocolate, añadir la harina tamizada con el cacao y la levadura.
Poner en un molde de 21 cm engrasado y enharinado y cocer en horno precalentado a 180º unos 40 minutos, pinchar para ver si está hecho. Enfriar boca abajo sobre una rejilla. Cortar en tres capas con un cuchillo de sierra, la primera y la tercera muy finas, a la capa gruesa se le quita un círculo de unos 10 centímetros de diámetro.
Relleno
50 g de chocolate
100 g de nata
100 g de fresas
30 g de azúcar
1 hoja de gelatina
Fundir el chocolate en el microondas con una cucharada de nata, mezclar bien y dejar templar.
Montar la nata ligeramente y añadir al chocolate la mitad, el resto se sigue montando con el azúcar y se reserva en frío.
Con la crema de chocolate se untan la primera y segunda capa del bizcocho y los laterales, alisando bien.
Poner a remojar en agua fría la gelatina.
Triturar las fresas, calentar dos cucharadas y disolver el ellas la gelatina escurrida, añadir el resto del puré y después la nata montada con movimientos envolventes. Rellenar el hueco de la tarta y cubrir con la última capa de bizcocho. Dejar que cuaje durante tres o cuatro horas.
Para decorar
Fresas de tamaño uniforme
Azúcar glas
Distribuir las fresas lavadas y secas por la superficie y espolvorear con azúcar glas.
La combinación chocolate fresa es clásica, está muy buena y ahora que empieza la temporada hay que aprovechar para consumirlas.
Con el cilindro que recorté del bizcocho y el resto de crema de fresas hice un pastel para dos, que fue nuestro postre del domingo.