Corona de requesón

La corona de requesón es fácil y rápida de preparar, es suave y cremosa, va acompañada de ciruelas maceradas en ron.

Es una receta sin complicaciones y tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación. Como la mayoría de las tartas de queso mejora con un día de reposo.

Ingredientes para una corona de requesón

Caramelo

  • 60 g de azúcar

En primer lugar, se carameliza un molde resistente al fuego, el mío es de aluminio en forma de corona. Cubrir el fondo con la mitad del azúcar, poner a fuego fuerte, según se va fundiendo el azúcar se añade más poco a poco. Girar el molde para que se cubran las paredes de caramelo, dejar enfriar. Mientras se prepara la masa de requesón

 corona de requesón_ingredientes

Masa

  • 600 g de requesón
  • 150 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 ml de nata

Poner el requesón en un colador para eliminar el exceso de suero, mezclar con el azúcar con un tenedor. Añadir los huevos de uno en uno, no hace falta batirlos. Por último, echar la nata y terminar de mezclar.

Otras veces he pasado el queso por un colador fino para eliminar los grumos. Pero en esta receta buscaba una textura un poco granulosa, como se puede ver en la foto del corte.

Echar la masa en el molde caramelizado, introducir en el horno precalentado a 180º y mantener durante 30 o 35 minutos. Comprobar si está hecho pinchando el centro con un palillo. Dejar enfriar completamente.

Acompañamiento

  • 200 g de ciruelas pasas
  • 100 ml de ron

El día anterior, se ponen las ciruelas pasas en un recipiente con tapa y se rocían con el ron. De vez en cuando se agita el recipiente para que las ciruelas se empapen de manera uniforme.

 corona de requesón_detalle

Acabado

Desmoldar la corona de requesón en el plato de servir y poner en el hueco las ciruelas escurridas.

1 comentario de “Corona de requesón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *