La receta de los cortados de queso con pasas está basada en el pastel de queso alemán de Simone Ortega. Son muy sencillos de preparar porque al suprimir la base de masa quebrada, sólo hay que ocuparse del relleno.
Ingredientes para dos docenas de cortados de queso con pasas
Masa
- 330 g de queso crema
- 120 ml de nata
- 130 g de azúcar
- 4 huevos
- 100 g de pasas
- 70 g de almendra molida
- 1 copa de ron
En primer lugar, poner las pasas en remojo con la copa de ron durante un par de horas. Montar las claras con la mitad del azúcar. Mezclar las yemas con la crema de queso y la otra mitad del azúcar con un tenedor. Si es necesario pasar por un tamiz para eliminar los grumos, añadir la nata y la almendra molida, por último las pasas escurridas del ron.
Incorporar las claras montadas poco a poco, con movimientos envolventes.
Forrar un molde rectangular de 22 x 24 cm con papel vegetal y engrasar ligeramente con mantequilla.
Rellenar con la mezcla de queso, procurando que las pasas queden uniformemente repartidas, alisar la superficie con una espátula.
Cocer en el horno precalentado a 180º con calor sólo por abajo durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 160º y mantener otros 20 minutos. En el caso de que no se dorara, encender también por arriba unos minutos.
Glasa
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharada de azúcar glas
Esperar un poco a la salida del horno y sacar del molde con ayuda del papel .Poner el azúcar en un recipiente pequeño y añadir el ron poco a poco, mezclando bien hasta obtener una crema ligera. Pintar la superficie del pastel aún caliente con una brocha de repostería., dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Cortar en cuadrados o rectángulos, eliminando los bordes, poner en capsulas de papel y pasar al plato de servir.
Que’ bien explicado y que buena pinta. Seguro que con el ron y las pasas es aromático y rico sin ser empalagoso
Muy rico y fácil de hacer, anímate. Sin plato, sin cubierto, perfecto para una reunión.
Gracias por tu comentario.