Los cuadrados de lemon drizzle son unos bizcochitos con una cubierta de azúcar y limón, clásicos de la repostería británica. También se conocen por el mismo nombre otras dos versiones: el lemon drizzle cake, con la forma clásica rectángular y la tarta lemon drizzle que está rellena de crema.
Esta receta es de Mary Berry, una famosa escritora inglesa de libros de cocina y presentadora de televisión.
He seguido su receta al pie de la letra, echando todos los ingredientes en el mismo recipiente y batiéndolos todos juntos. Un método fácil y rápido, es el favorito de una de mis sobrinas para preparar bizcochos sin complicaciones.
Ingredientes para 25 cuadrados de lemon drizzle
- 160 g de mantequilla
- 160 g de azúcar
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
Forrar un molde rectangular de 21 x 22 cm con papel de horno, adaptarlo con cuidado a las esquinas del molde.
Pesar todos los ingredientes y echarlos en un cuenco amplio. Batir con una batidora de varillas durante unos dos minutos hasta que la mezcla quede homogénea. Echar en el molde y alisar la superficie con una espátula.
Cocer en el horno precalentado a 160º durante 35 o 40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio.
Dejar unos minutos en el molde y sacar con ayuda del papel y colocar sobre una rejilla. Despegar el papel con cuidado.
Cubierta
- 130 g de azúcar
- 70 ml de zumo de limón
- 1 cucharadita de piel de limón
Para hacer la cubierta crujiente, mezclar bien el azúcar con el zumo de limón en un recipiente pequeño y extender sobre el bizcocho caliente. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Decorar con la piel de limón rallada.
Los cuadrados de lemon drizzle, tienen un intenso sabor a limón que combina muy bien y gana mucho como postre, con un poco de nata montada.