He preparado estos erizos rellenos de cabello de ángel con una masa quebrada de manteca, con muy poco azúcar. Esta masa combina estupendamente con el relleno que es muy dulce, crujiente por fuera y tierno por dentro.
Aunque el cabello de ángel dura mucho, quería utilizar un resto que me sobró de esta receta, además de estrenar mi cortador de erizo.
Ingredientes para 18 erizos rellenos de cabello de ángel
Masa quebrada de manteca
- 250 harina de repostería
- 100 g de manteca de cerdo
- 1 cuchada de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- 1 vasito de agua fría
- 1 pizca de sal
Poner la harina en una ensaladera, mezclar con la levadura, el azúcar y la sal añadir la manteca en trocitos. Mezclar hasta que parezca serrín, es mejor no usar las manos para que no se caliente la masa. Añadir el huevo y el agua en tres veces, formar una bola y dejar tapada en sitio fresco. Poner la masa entre dos hojas de papel vegetal y extender con un rodillo hasta un grosor de 3 o 4 mm. Recortar con un cortapastas con forma de erizo.
Relleno
2 o 3 cucharadas colmadas de cabello de ángel
Marcar con un palillo un ojo en la mitad de los erizos recortados, pasar la otra mitad a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Poner una cucharadita de cabello de ángel en el centro de cada galleta como se ve en la foto y humedecer el borde. Tapar con la otra mitad, sellar apretando los bordes para que no se salga el relleno.
Acabado
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 o 4 mitades de nuez
Picar las nueces con el azúcar en un molinillo de café o una picadora. Humedecer los erizos con un pincel mojado en agua y repartir las nueces picadas por encima.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 12 o 15 minutos, hasta que se doren ligeramente, poner a enfriar en una rejilla.