El fresón con nata está muy rico tal cual, pero si se le pone una base de hojaldre y algo de chocolate por encima, se convierte en un postre de fiesta.
He hecho la mitad de las cucharillas de chocolate con leche y la otra mitad de chocolate negro 70% para contentar a todos.
Ingredientes
- 250 g de hojaldre
- 1 cucharada de azúcar moreno
Estirar el hojaldre muy fino, cortar un círculo. Espolvorear con el azúcar y apretar para que se pegue. Poner en una bandeja cubierta con papel vegetal, colocar otro papel y encima un peso para que no suba. Cocer en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, quitar el peso y el papel y seguir cociendo hasta que se dore.
Dejar enfriar sobre una rejilla
.
Relleno
- 1 kg de fresón
- 1 l de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar
Lavar y secar el fresón, elegir los doce mejores y cortar el resto en láminas. Montar la nata muy fría con el azúcar y reservar en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.
Cucharillas de chocolate
- 80 g de chocolate 70%
- 80 g de chocolate con leche
Picar el chocolate con un cuchillo, apartar un tercio.
Poner los dos tercios restantes en un recipiente resistente al calor y éste, sobre otro con agua hirviendo. El agua no debe tocar el fondo del cuenco del chocolate. Remover el chocolate de vez en cuando y medir la temperatura con un termómetro, hasta que alcance unos 45º.
Apartar del calor y añadir el chocolate reservado, mezclar hasta que se derrita, la temperatura debe bajar hasta unos 27º. Poner un momento al baño maría removiendo hasta que suba a 32º. Ya está listo para utilizar.
Llenar el molde con el chocolate y golpear sobre una mesa para eliminar las burbujas de aire. Dejar que se enfríe y desmoldar.
Repetir la operación con el chocolate con leche: El proceso es el mismo pero las temperaturas son: 45º-26º-29º.
Montaje
Colocar el hojaldre en el plato de servir, poner encima los fresones partidos. Preparar una manga pastelera con una boquilla rizada y llenar con la nata, cubrir los fresones con una buena capa. Adornar con los fresones enteros y con las cucharillas de chocolate. Mantener en frío hasta el momento de servir.
Sencillos y riquísimos, los mejores postres son así. Saludos
Desde luego, les gustó a todos. Gracias por tu comentario