Las galletas con naranja confitada son crujientes y muy aromáticas, se completan con el toque de chocolate de la decoración. Para preparar la receta, me he basado en ésta de pastas de yema. Son un acompañamiento perfecto para un té.
Ingredientes para 10 galletas con naranja confitada
Masa
- 110 g de harina de repostería
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 g de azúcar
- 1 yema
- 10 g de piel de naranja confitada
- 1 cucharada de zumo de naranja
En primer lugar pulverizar la piel de naranja junto con el azúcar en una picadora o un molinillo de café.
Batir la mantequilla blanda con el azúcar, añadir la yema y el zumo de naranja, después la harina. Mezclar hasta que se forme una bola, la masa queda un poco blanda pero no se debe poner más harina.
Extender con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal, ligeramente espolvoreadas de harina. Dejar de un grosor de 4 o 5 mm.
Poner sobre una bandeja y enfriar un par de horas o toda la noche.
Recortar las galletas con los cortadores elegidos, el mío con forma de zorro. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Cocer con aire en el horno precalentado a 170º durante unos 10 minutos, vigilando para que no se quemen. Dejar enfriar antes de tocarlas porque son muy frágiles.
Decoración
- 100 g de chocolate para fundir
Fundir el chocolate troceado en el microondas o al baño maría, para esta decoración no es imprescindible templar el chocolate.
Poner el chocolate fundido en un cucurucho de papel vegetal o en una bolsita de plástico, cortando una de las puntas. Decorar las galletas ya frías, con líneas sencillas siguiendo las marcas que deja el molde. Dejar enfriar para que solidifique el chocolate.
Se conservan crujientes guardadas en un recipiente hermético durante más de una semana.
Son una monada, y con ese colorcillo apetitoso uno se puede imaginar el aroma y la textura. Que pinta tan estupenda.
El cortador tiene mucho detalle y están muy ricas, gracias por tu comentario