Las galletas de brownie las he visto por primera vez en el blog francés “La popotte de Manue”. No he seguido exactamente su receta, la que he preparado es una mezcla entre la suya y la mía de brownie.
Se preparan en un momento y están cocidas en 10 minutos. Resultan unas galletas muy jugosas con intenso sabor a chocolate y el contraste de las nueces crujientes en el interior.
Ingredientes para 25 galletas de brownie
- 110 g de chocolate negro
- 60 g de mantequilla
- 2 huevos grandes
- 110 de azúcar
- 110 de harina de repostería
- 40 g de nueces
- ½ cucharadita de levadura en polvo
En primer lugar picar las nueces con un cuchillo, no hay que triturarlas, deben encontrarse trozos en la masa.
Poner el chocolate partido en pedazos pequeños en un cuenco con la mantequilla, fundir a baño maría o en el microondas. Mezclar bien y añadir los huevos, el azúcar y por último, la harina tamizada con la levadura. Las nueces se incorporan al final y se reparten por toda la masa.
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y hacer montoncitos con la masa con ayuda de una cuchara. Separar bien unos de otros porque se extienden bastante en el horno. También se pueden poner las porciones de masa en un molde de tartaletas para que queden más redonditas. He utilizado los dos métodos, uno con cada mitad de la masa.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Dejar enfriar antes de despegarlas del papel o de sacarlas del molde porque en caliente son muy frágiles.
Cuando estén completamente frías, guardar en un recipiente hermético, se conservan muy bien durante varios días
La diferencia entre hacerlas sobre papel o utilizar el molde es mínima, puede que las de molde queden ligeramente más tiernas.