Gatos de hojaldre y crema para una tarta de cumpleaños. La combinación de crema y hojaldre es estupenda, ya la he preparado varias veces, siempre con mucho éxito. En esta ocasión el acabado es una sencilla capa de azúcar glas
Ingredientes para una tarta gatos en hojaldre con crema
Hojaldre rápido
- 400 g de harina
- 320 g de manteca
- 200 ml de agua fría
- 20 ml de zumo de limón
- 8 g de sal
Mezclar la harina y la sal, hacer un montón sobre el mármol, repartir por encima la manteca muy fría cortada en trocitos, mezclar ligeramente con un cuchillo o rasqueta para no calentarlo con las manos. Añadir el zumo de limón y el agua en varias veces, hasta que se una la masa.
Poner en la mesa enharinada dándole forma cuadrada, después se extiende con el rodillo bien enharinado hasta formar un rectángulo, que se dobla en tres, primero un lado hacia el centro y el otro lado sobre el primero. Dejar reposar en frío 15 minutos. Girar 90º, estirar de nuevo y doblar, siempre con harina en la mesa. En total se repite el doblado cuatro veces. La última vez, se envuelve la masa en plástico y se deja reposar dos horas como mínimo y mejor hasta el día siguiente.
Estirar la masa con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de dos o tres milímetros de espesor. Con un cuchillo afilado, cortar tres círculos de 30 cm, colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Marcar en uno de los círculos doce porciones. Poner en el frigorífico media hora, mientras precalentar el horno a 220º.
Pinchar toda la superficie con un tenedor, cubrir con otro papel vegetal y poner encima una bandeja para que no suba el hojaldre.
Cocer unos 15 minutos, quitar la bandeja y el papel y dejar otros 10 minutos hasta que se dore. Dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras repetir con los otros círculos. Con los recortes de hojaldre cortar los gatos, cocer unos 10 minutos, espolvorear con azúcar glas y dejar enfriar.
Crema pastelera
- 700 ml de leche entera
- 120 g de azúcar
- 1 huevo y 2 yemas
- 90 g de maizena
Hervir la leche. Batir los huevos con el azúcar. Desleír la maizena con un poco de leche fría y mezclar con los huevos. Colar.
Echar la leche hirviendo sobre los huevos y poner al fuego removiendo sin parar hasta que espese.
Pasar a un cuenco, tapar con un plástico de cocina y dejar enfriar.
Preparar una manga pastelera con boquilla lisa, rellenar con la crema fría.
Montaje
Poner un disco de hojaldre en el plato de servir y cubrir con bolitas de crema.
Repetir con otro disco. Tapar con el disco marcado, espolvorear con azúcar glas, dibujar un punto de crema en cada porción y apoyar los gatos de hojaldre.
Qué ternura de gatitos! Da pena comérselos!
Aunque creo que no me resistiría porque tiene una pinta deliciosa.
El hojaldre con crema siempre triunfa
Gracias por tu comentario.