Los hojaldres de almendra y limón, tienen una base dorada y crujiente con un interior cremoso y aromático. Para prepararlos, he utilizado una lámina de hojaldre que tenía congelada. Son los recortes de la galette des Rois que hice el día de Reyes y que guardé para otra ocasión.
El hojaldre congela muy bien y me gusta preparar algo más de lo que necesito en la receta para que me sobre.
También puede utilizarse una lámina de hojaldre preparado
Ingredientes para 12 hojaldres de almendra y limón.
Base
- 1 lámina de hojaldre
Si el hojaldre es casero congelado, sacar del congelador y dejar descongelar lentamente durante toda la noche. Al día siguiente, hacer una vuelta sencilla. Doblar una parte sobre el centro y la otra sobre la primera como se ve en la foto.
Estirar el hojaldre con el rodillo hasta 3 milímetros de espesor, cortar 12 cuadrados de 7 cm de lado. Engrasar unos moldes de tartaletas y colocar los cuadrados de hojaldre adaptándolos a los huecos, pinchar el fondo para que no suba. Poner en el frigorífico mientras se prepara el relleno.
Relleno
- 1 clara de huevo
- 50 g de azúcar
- 50 g de almendra molida
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Piel rallada de medio limón
Montar la clara con el azúcar y el zumo de limón hasta conseguir un merengue suave. Añadir la piel rallada de limón y la almendra molida con movimientos envolventes.
Poner una cucharadita en el centro de cada cuadrado de hojaldre, golpear un poco el molde sobre la mesa. Cocer en el horno precalentado a 200º con calor sólo por abajo, durante 20 minutos hasta que estén dorados.
Acabado
- Azúcar glas
Espolvorear con azúcar glas los hojaldres de almendra y limón recién sacados del horno. Desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla.