Las kruidnoten son unas galletas holandesas típicas de la festividad de San Nicolás que se celebra el día 6 de diciembre. Son pequeñas, redondas, están aromatizadas con especias y se elaboran solas o con cubierta de chocolate. Las galletas que me han servido de modelo para preparar esta receta, se las regaló a mi hijo un amigo holandés.
Ingredientes para 56 kruidnoten cubiertas de chocolate
Masa
- 300 g de harina
- 50 g de azúcar
- 30 ml de aceie
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de miel
- ¾ de cucharadita de 4 epices
- ½ cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de leche
En un cuenco amplio mezclar las especias, la levadura y la sal con la harina. Añadir la mantequilla blanda, el azúcar, el aceite y la miel, amasar hasta que se forme una bola. La masa no debe quedar dura, si es necesario añadir un chorrito de leche.
Poner la masa en una churrera y formar una galletas pequeñas.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos hasta que se doren.
Cubierta
- 150 g de chocolate 70%
Picar el chocolate con un cuchillo, reservar un tercio.
Poner los dos tercios restantes en un recipiente resistente al calor y éste sobre otro con agua hirviendo. El agua no debe tocar el fondo del cuenco que contiene el chocolate. Remover frecuentemente con una espátula y medir la temperatura con un termómetro, debe alcanzar 40º-50º.
Apartar del calor y añadir el chocolate reservado, mezclar hasta que se funda, la temperatura debe bajar a 28-29º. Si no baja lo suficiente, poner el cuenco en un baño de agua fría. A continuación, poner un momento a baño maría hasta que suba a 30º-32º.
Cuando estén frías las kruidnoten, bañar en el chocolate fundido con ayuda de un tenedor. Sacudir un poco para eliminar el chocolate sobrante y poner en un tapete de silicona hasta que solidifique.
Deliciosa la combinación de galleta y chocolate!
Muy ricos, creo que repetiré.
Gracias por tu comentario