Estos Lulú messinesi, son pasteles de pasta choux, rellenos de nata, son típicos de la ciudad de Messina en Sicilia. Los descubrí por casualidad en un vídeo de Tutti a Tavola
Son prácticamente iguales a los bocaditos de nata, sólo se diferencian en la forma.
Ingredientes para 18 Lulú messinesi
Pasta choux
- 200 ml de mezcla de agua y leche
- 120 g de harina
- 80 g de mantequilla
- 3 huevos
- 8 g de azúcar
- 1 pellizco de sal

Poner a calentar un cazo con el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal, cuando empiece a hervir, apartar del fuego, echar la harina de golpe y mezclar bien. Poner otra vez al fuego, removiendo sin parar durante unos minutos, se tiene que despagar la masa de las paredes.
Dejar que se temple y echar los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que no esté completamente incorporado el anterior. Engrasar y enharinar los moldes, se utilizan los de babá, también sirven los de flan, yo he utilizado mis moldes de mini tartaletas y quedan un poco pequeños. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla grande rizada, llenar los moldes hasta la mitad porque crecen mucho. Cocer en el horno precalentado a 200º los primeros 10 minutos, bajar a 170º durante 30-35 minutos, hasta que estén bien dorados. Desmoldar y poner a enfriar en una rejilla.
Relleno
- 200 ml de nata para montar
- 50 g de queso crema
- 2 cucharadas de azúcar

Montar la nata bien firme con el queso, el azúcar se añade al final. Para que se monte bien tiene que estar todo frío, la nata, el queso, el cuenco y las varillas de la batidora.
Poner la nata en una manga pastelera con boquilla de rellenar, pinchar la base de los pasteles y rellenar por el agujero. Rebozar en azúcar glas y decorar con un poco de nata y una gota de chocolate.
Mantener en frío hasta el momento de servir.