Estas magdalenas de chocolate, son tiernas y esponjosas, con ligeras variaciones en los ingredientes, es la misma receta de bizcocho de chocolate que hacía mi madre.
Quería utilizar estos moldes cuadrados que compré hace poco, pero está claro que al no tener contención las paredes del papel, la masa se desparrama en lugar de subir y resultan unas magdalenas un poco deformes. Esto no impide que el sabor sea estupendo, feas pero buenas, como dicen los italianos.
La tacita de barro tan simpática, la hizo mi hermana hace muchos años para mi hijo.
Ingredientes para 20 magdalenas de chocolate
- 5 huevos grandes
- 250 g de harina
- 200 g de azúcar
- 180 g de chocolate
- 1 taza escasa de aceite
- 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
Fundir el chocolate con el aceite en el microondas, remover para que quede una crema lisa y sin grumos, dejar templar.
Mientras, con la batidora de varillas, montar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Para que los huevos se monten bien, deben estar a temperatura ambiente.
Añadir el chocolate y mezclar suavemente con una espátula.
Tamizar juntas la harina y la levadura y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes, suavemente sin batir.
Colocar las cápsulas de las magdalenas en una bandeja rectángular y llenar hasta ⅔ de su capacidad con ayuda de una cuchara de helado.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, pinchar el centro con un palillo para asegurar que están hechas.
Poner en una rejilla para que se enfrien.
Acabado
- 1 cucharadita de azúcar glas
- Una plantilla
Colocar la plantilla elegida sobre una magdalena y espolvorear con azúcar glas a través de un colador. Retirar la plantilla con cuidado.
Pueden decorarse todas la magdalenas de chocolate con la misma plantilla o elegir motivos variados.
El mejor acmpañamiento para estas magdalenas de chocolate es un buen vaso de leche y así tendrán nuestros niños una merienda deliciosa.