Estas magdalenas de limón con semillas de amapola, tienen como base la famosa receta de bizcocho de yogur. En esta receta tan fácil, se toma como medida el mismo vasito del yogur que se utiliza en la masa. Yo le he añadido zumo y piel de limón rallada y semillas de amapola lo que hace que cambie totalmente el sabor .
La receta de magdalenas de yogur, ya la he utilizado otras veces, unas tal cual y otras como base de distintas preparaciones.
Ingredientes para 18 magdalenas de limón con semillas de amapola
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 1 vasito de aceite
- 2 vasitos de azúcar
- 3 vasitos de harina
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Piel de limón
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharadas de semillas de amapola
En primer lugar, tamizar la harina con la levadura y añadir las semillas de amapola, mezclar bien y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir el aceite, el yogur, el zumo y la piel de limón rallada. Incorporar suavemente sin batir la harina tamizada con la levadura.
Poner las capsulas de papel dentro de un molde de tartaletas o pequeñas flaneras para que conserven la forma.
Llenar con la masa los moldes de magdalenas hasta dos tercios de su capacidad. Para que todas sean iguales, utilizo como medida una cuchara de helado. Cuando estén llenas todas, poner en el centro de cada magdalena un pellizco de azúcar y otro de semillas de amapola. Cocer en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos hasta que estén doradas.
Cuando estén hechas, sacar del molde y poner a enfriar sobre una rejilla.
Las magdalenas de limón con semillas de amapola, son tiernas, esponjosas y aromáticas con un ligero crujiente que les dan las semillas.