Preparé estas magdalenas de dos sabores para utilizar un resto de almíbar de cerezas ácidas que está riquísimo. Las magdalenas son un desayuno y una merienda estupendos, siempre viene bien tener en casa alguna de sus infinitas versiones.
Ingredientes para una docena de magdalenas de dos sabores
- 150 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 20 g de almendra molida
- 2 cucharadas de almíbar de cerezas
- 12 almendras enteras crudas
Batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen, añadir el aceite y mezclar, incorporar suavemente la harina tamizada con la levadura y la almendra molida.
Dividir la masa en dos partes, añadir a una de ellas el almíbar y mezclar. Si se quiere más intenso el color, poner una pizca de colorante rojo.
Separar las cápsulas de papel de las magdalenas y colocar en los huecos de una bandeja para tartaletas. No es imprescindible pero así no se abren los moldes al cocer y quedan más uniformes. Repartir la masa blanca en las cápsulas de las magdalenas y a continuación la masa rosa, con cuidado para no mezclarlas.
Poner encima de cada magdalena, una almendra cruda.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante unos veinte minutos, hasta que estén doradas. Sacar de los moldes y poner a enfriar en una rejilla. Cuando estén totalmente frías, conservar en un recipiente hermético.