Para preparar estos mini babás napolitanos, he seguido la receta del estupendo blog Bavette. Mi hijo probó este postre durante unas vacaciones en Italia, se lo sirvieron acompañado de nata, crema y fresas.
Al ver la foto que me mandó me dieron unas ganas tremendas de prepararlo y aquí está, aunque con una presentación más sencilla.
Ingredientes para 24 mini babás napolitanos
Masa
- 220 g de harina
- 12 g de levadura
- 3 huevos
- 70 g de mantequilla
- 30 g de azúcar
- 2 g de sal
Mezclar dos cucharadas de harina y dos de agua con la levadura, esperar hasta que esponje. Mientras tanto, poner la harina con la sal en el cuenco de la amasadora, hacer un hueco en el centro y echar la levadura y un huevo batido. Mezclar bien y añadir el azúcar y los otros huevos uno a uno (reservar una cucharada) y por último la mantequilla fundida, amasar hasta que se integre. Reposar tapado durante dos horas.
Preparar un molde de mini magdalenas engrasado y enharinado. Echar la masa en una manga pastelera y repartir en los huecos del molde llenando hasta la mitad porque crece mucho. Cuando llegue al borde pintar con el huevo batido reservado procurando que no se manche el molde o se pegará. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, hasta que se dore. Desmoldar cuando esté templado.
Almíbar
- 100 agua
- 100 de azúcar
- 40 ml de ron
Poner el agua con el azúcar a hervir en un cazo a fuego fuerte durante unos minutos, añadir el ron y apartar del fuego.
Sumergir los babás en el almíbar y pasar a una rejilla para que escurran.
Presentación
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
Batir la nata, que estará muy fría, igual que el recipiente y las varillas de la batidora, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté muy firme. Poner en una manga pastelera con boquilla rizada.
Servir los babás acompañados de un buen rosetón de nata montada.