El moelleux con moscatel es un bizcocho muy jugoso y aromático gracias al vino dulce y la piel de limón. Lo descubrí en un programa de las recetas de Julie, emitido ya hace algún tiempo, apunté la receta y la guardé. La semana pasada la encontré y me pareció muy apropiada para el desayuno o con una infusión a media tarde.
Ahora que no nos reunimos a comer y no preparo postres, procuro hacer alguna cosa dulce a la semana.
Ingredientes para un moelleux con moscatel de 21 cm
Moelleux con moscatel
- 200 g de harina
- 150 g de azúcar moreno
- 3 huevos y una yema
- 100 ml de aceite
- 150 ml de moscatel
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 limón
- 1 pizca de sal
Batir los huevos con el azúcar hasta que se monten, añadir el aceite, el vino y la piel de limón rallada y batir un poco más. Tamizar la harina con la levadura y la sal, incorporar al batido suavemente. Cocer en el horno precalentado a 150º durante 45 minutos, pinchar con una brocheta para ver si está hecho. Si la brocheta sale manchada, cocer unos minutos más, yo he necesitado una hora entera.
Al sacar del horno esperar unos minutos y desmoldar, despegar el papel y poner a enfriar sobre una rejilla. Dejar unos minutos y girar el bizcocho 90º, así queda marcada una cuadrícula muy decorativa. Cuando esté completamente frío, pasar al plato de servir.
Glaseado
- 100 g de azúcar glas
- Zumo de limón
Poner el azúcar en un cuenco y añadir zumo de limón poco a poco mezclando hasta que quede una crema espesa.
Echar en forma de hilo fino sobre el moelleux con moscatel, balanceando el plato para que la glasa se extienda sin tocarla.
He reducido la cantidad de azúcar a la mitad para que no quede una capa muy gruesa de glasa.
Tuve la suerte de poder probarlo, está delicioso.