Estos muñecos de chocolate, los preparé para un cumpleaños infantil, utilicé un molde para bombones de hombrecitos de jengibre. La mitad son de chocolate negro y la otra mitad de chocolate con leche, para contentar a todos.
En esta receta es necesario templar el chocolate, para que quede brillante y crujiente y no se derrita al tocarlo.
Ingredientes para 16 muñecos de chocolate
- 120 g de chocolate negro
- 120 g de chocolate con leche
- 16 mitades de avellanas
Templado del chocolate
Muñecos de chocolate negro
Picar el chocolate con un cuchillo, reservar un tercio.
Poner los dos tercios restantes en un recipiente resistente al calor y éste sobre otro con agua hirviendo. El agua no debe tocar el fondo del cuenco que contiene el chocolate. Remover frecuentemente con una espátula y medir la temperatura con un termómetro, debe alcanzar 40º-50º.
Apartar del calor y añadir el chocolate reservado, mezclar hasta que se funda, la temperatura debe bajar a 28-29º. Si no baja lo suficiente, poner el cuenco en un baño de agua fría. A continuación, poner un momento a baño maría hasta que suba a 30º-32º.
Ahora que ya se ha templado el chocolate, se puede utilizar.
Rellenar los moldes con una cucharita o una manga pastelera, dar unos golpes sobre la mesa para eliminar las burbujas. Colocar media avellana en el centro de cada muñeco de chocolate, dejar enfriar hasta que solidifique.
Desmoldar y mantener en frío hasta unos minutos antes de servir.
Muñecos de chocolate con leche
Para templar el chocolate con leche, el procedimiento es el mismo pero las temperaturas son un poco más bajas: Se funde a 40º-45º, se baja a 27º-28º y se calienta hasta 29º-30º
Son preciosos, tan brillantes.
Dará pena comérselos.