Se llama pain de Bruxelles a unas galletas de cacao con almendras, pertenecientes a la repostería alsaciana, aunque el nombre despista un poco.
Las encontré en el blog Rock the Bretzel dentro de la categoría de Bredeles que publica cada año para Navidad. Tiene una variedad impresionante.
Ingredientes para 60 unidades de pain de Bruxelles
- 200 g de harina
- 120 g de mantequilla
- 15 g de cacao
- 140 g de azúcar
- 5 g de canela
- 50 ml de agua
- 60 g de almendras enteras
En primer lugar escaldar las almendras en agua hirviendo, esperar a que el agua no queme y quitarles la piel. Dejar un par de horas más en remojo para ablandarlas, no es imprescindible pero será más fácil cortar las galletas.
Poner la harina en un cuenco amplio, echar la mantequilla fría en trozos, mezclar hasta obtener una textura arenosa.
Mezclar el cacao la canela y el azúcar y añadir a las migas de mantequilla y harina, mojar con el agua y amasar hasta formar una bola. Incorporar con cuidado las almendras.
Extender la pasta en un cuadrado de 3 o 4 cm de espesor. Envolver en plástico de cocina y guardar varias horas en el frigorífico, mejor toda la noche.
Yo he preferido clavar las almendras de forma uniforme en el bloque de masa ya extendido para que se repartan mejor. A continuación se vuelve a pasar el rodillo procurando que no queden huecos entre las almendras y la masa.
Cortar en barras de 4 cm de ancho, Poner otra vez en el frigorífico durante media hora.
Cortar rebanadas de 4 a 6 cm de grosor, colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Cocer unos 12 minutos en el horno precalentado a 180º dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.
Se conservan más de dos semanas perfectamente, a lo que ayuda posiblemente el no incluir huevo entre sus ingredientes.
¡Qué delicia!. Me encantan las almendras enteras en cualquier dulce con mantequilla o chocolate, ¡y este tiene los dos!. Menuda pinta rica