Tengo una maceta de albahaca que me ha provisto de hojas durante todo el verano, con ellas he preparado pesto, ensaladas, queso fresco, magdalenas de calabacín, hasta he regalado algunas.
Ahora que ya ha florecido y está en las últimas, he querido despedirme preparando una receta dulce, estas pastas de limón y albahaca que llevé a una amiga y vecina en mi reciente visita.
Son unas pastas muy buenas, se deshacen en la boca, el sabor a limón se nota claramente pero la albahaca apenas se distingue, necesitaría más cantidad de hojas.
Ingredientes
- 200 gr. de harina
- 120 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Ralladura de 1/2 limón
- 3 o 4 hojitas de albahaca
- 1 pellizco de sal
Llenar una churrera con la masa, poner porciones del tamaño de una nuez en el fondo de unos moldes de tartaletas y enfriar durante rato en la nevera.
Cocer, en el horno precalentado a 200ºC, hasta que estén bien doradas, unos 15 minutos.
Antes de sacarlas del molde, se dejan enfriar un poco para que no se rompan.
Unas se espolvorean en caliente con azúcar glas y otras, se dejan enfriar y se cubren con una glasa hecha con zumo de limón y azúcar glas.
Que pinta más buena tienen, y para los que no nos gusta mucho el sabor a mantequilla en las galletas es ideal porque sabrán más a limoncito y toque de albahaca. Me encanta la receta, gracias por compartirla.
Gracias por tu comentario, son aromáticas y fáciles de hacer, anímate a probarlas.