Preparé un pez como éste para un desayuno especial, después he repetido la receta añadiendo las pasas y ha sido un éxito.
Ingredientes para un pez con pasas al ron de 26 cm
Masa
- 125 g de harina de repostería
- 100 g de azúcar
- 2 huevos grandes (120 g)
- ½ taza de aceite de girasol
- 1 copa de ron (30 ml)
- 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- 50 g de pasas
En primer lugar, poner a remojar las pasas en el ron, durante un par de horas, mejor toda la noche. Si no hay tiempo, calentar un minuto en el microondas y dejar enfriar.
Mezclar la levadura con la harina y pasar por un colador, reservar.
Separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve suave con la mitad del azúcar. Batir las yemas con el aceite y el resto de azúcar, hasta que espesen. Escurrir las pasas en un colador y añadir el ron colado al batido de yemas. Juntar las claras con las yemas y mezclar suavemente, incorporar la harina sin batir, con movimientos envolventes.
Engrasar un molde de aluminio con forma de pez, espolvorear con azúcar. Echar la mitad de la masa, repartir las pasas y cubrir con la otra mitad.
Cocer en el horno precalentado a 180º con calor sólo por abajo durante 20 minutos. Continuar con calor arriba y abajo otros 10 minutos. Pinchar en el centro del bizcocho con una brocheta para ver si está hecho, si sale manchada, dejar un poco más.
Al sacar del horno, esperar unos minutos y pasar la punta redonda de un cuchillo por el borde del molde. Volcar sobre una rejilla, dejar enfriar completamente y pasar al plato de servir,
Acabado
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 pizca de canela
Cubrir con azúcar glas y decorar con canela con una plantilla.
El pez con pasas al ron es tierno y esponjoso, el relleno de pasas lo convierten en un bizcocho especial, muy jugoso y aromático.